Ir a contenido


Foto

¿Qué opináis de la educación Española?

educación española opinión

  • Please log in to reply
28 respuestas en este tema

#21 Alirah

Alirah

    Héroe en práctica

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 124 Mensajes
  • LocationMadrid
  • Team:Niké
  • World:ES1

Publicado 17 March 2013 - 06:44 PM

A ver, incre, vamos a hacer un esfuerzo, tanto tú como yo; yo teniendo paciencia, y tú siendo menos cerrado de mente y con el pensamiento de que es posible que a veces no tengas razón, ¿de acuerdo? Vamos allá, te lo explico una vez más:

 

Tener acceso a la educación es un DERECHO, no una cosa que los gobernantes nos dan en su magnanimidad a nosotros los pobres ciudadanos... hasta ahí bien ¿no? Bueno, pues los ciudadanos tenemos el derecho y, fíjate lo que te digo, prácticamente la obligación de exigir al gobierno que ponga todos los medios posibles para que TODOS, independientemente de nuestra economía personal, podamos acceder a ella, pero no a una educación cualquiera, si no a una educación buena y todo lo completa posible.

 

En el tema de la educación NUNCA se exige demasiado, ya que cuanto mejor sea la educación que reciben los ciudadanos de un país, dicho país se está asegurando su propio desarrollo y prosperidad. De hecho, cuando un gobierno no "invierte" en educación o la manipula de algún u otro modo sólo hay dos explicaciones posibles (es cierto que con la crisis es una cosa totalmente distinta y hay que saber diferenciar, pero como este problema viene de lejos): o es un negado como político y no tiene ni dos dedos de frente; o lo más habitual, quiere una sociedad poco instruida y por tanto fácil de manejar. En otras palabras, cuando un gobierno hace eso, es que quiere un país de ovejitas a las que ir guiando de un sitio a otro a su antojo. Y este es sólo uno de los miles de inconvenientes de un país con una educación deficiente ¿Entiendes ahora un poquito más la importancia de la educación y por qué es fundamental que en este tema no nos crucemos de brazos y no aceptemos lo poco que nos dan sin más? ¿Lo entiendes ahora incre? Sé sincero, al menos contigo mismo, por favor.


  • El Hispano me gusta

Imagen enviada


Que curioso es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere.


Alirah


Niké


#22 moi302

moi302

    Héroe profesional

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 515 Mensajes
  • Team:The Unforgiven
  • World:ES1
  • Character:moi302

Publicado 17 March 2013 - 07:02 PM

Pues incre no puede haber ''buena'' educación en España, ya que somos unos de los países con mayor tasa de fracaso escolar


firmamoi302.jpg


#23 incre

incre

    Héroe épico

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1321 Mensajes
  • Locationespaña valencia
  • Team:CHOKE TOTAL Y H E R U E S
  • World:ES1
  • Character:incre

Publicado 17 March 2013 - 07:05 PM

Pues incre no puede haber ''buena'' educación en España, ya que somos unos de los países con mayor tasa de fracaso escolar

 

una cosa es que sea buena otra que aya mejores  por muchas mejores que aya o todas mejores no deja de ser buena aunque no mejor xd

 

pd: tamien puede ser que seamos mui bagos no todo es de la educacion sino de la persona ganas que tenga de aprender digo yo


==> Super-Increible así soy yo <==
Imagen enviada


#24 juasijuas

juasijuas

    Héroe mugriento

  • Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 50 Mensajes
  • LocationMadrid
  • Team:H E R O E S
  • World:ES1
  • Character:juasijuas

Publicado 17 March 2013 - 08:41 PM

Hermes, gracias por abrir este hilo, me encantan estos temas :)

Yo no seguí el sistema educativo español durante mis años de colegio e instituto. Después, la univeridad sí que la he cursado siguiendo el método español.

 

Creo personalmente que el verdadero problema no reside en la cantidad de dinero que se ha destinado a la educación, sino en el CÓMO.

 

Podéis decir que ahora, durante la crisis, no se invierte en educación y blablabla... Pero antes de la crisis, cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades, se invirtió bastante en que todos tuviéramos un título universitario e incluso se bajaron mucho los estándares para el acceso a la universidad. Nos hemos gastado millones en educar y regalar títulos universitarios a gente que simplemente sería el perfecto fontanero, enfermero, peluquero, electricista con otro tipo de educación más barata y eficiente. Anda que no conocemos todos casos de gente que se saca la carrera de ingeniería en 10 años (el doble del tiempo que se necesita en realidad). En otros países no se repiten cursos en la universidad, te echan directamente... Y lo peor de todo es que luego no es que tengamos los mejores ingenieros, los buenos de verdad se van de España. Dinero malgastadíiiisimo, no? No conseguimos generar profesionales... Pero bueno, creo que a los señores de arriba, por ese entonces, les parecía muy guay decir en sus reuniones europeas que cada año entraban 823797843% más  españoles a la universidad, así les abrían más el grifo.

 

Luego está la parte de cómo es la educación en sí. En España, no se promueve la curiosidad ni el interés. En cambio te hacen memorizar listas de ríos y montañas. Así, cómo narices se pretende que una persona descubra su motivación profesional? Si el mayor mérito está en memorizar, el más listo de la clase es el que se ha memorizado todos los golfos de españa!!...Yo recuerdo que en mi colegio se premiaban las mejores preguntas de los alumnos, los profesores te ponían mejor nota si en clase participabas proponiendo las mejores dudas y retos a resolver. Eso sorprende a muchos amigos míos que han seguido el sistema educativo español...

 

Yo opino que se debería dedicar la mayor parte de esfuerzo educacional durante la primaria, motivando a los alumnos, promoviendo la creatividad y exprimiendo el máximo de su potencial. Después, como los recursos son limitados, en secundaria clasificar a esos alumnos por sus capacidades y distribuir eficientemente los recursos.

A la M.... la titulitis, vale lo mismo un ingeniero que un electricista si ambos son profesionales en sus campos. Y la sociedad necesita a los dos. A ver cuándo nos enteramos.

 

Saludos :)


  • Decepción, El Hispano, Alirah y 1 otro me gusta

#25 Alirah

Alirah

    Héroe en práctica

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 124 Mensajes
  • LocationMadrid
  • Team:Niké
  • World:ES1

Publicado 17 March 2013 - 09:14 PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo juasijuas; hemos hablado de que la educación es mala en España pero no hemos especificado en qué. Y creo que este punto que has señalado tú es uno de los fundamentales, el método que se usa en las escuelas (por lo general, hay de todo) es de memorizar sin más, tener los conocimientos justos para pasar un examen un día y listo, si lo olvidas todo al día siguiente no importa. Por lo general el colegio es una "carga", algo a lo que hay que ir porque no hay más remedio, no se motiva en lo más mínimo la curiosidad de los niños. Ese es una de los fallos importantes en mi opinión. No voy a alargarme en esto porque juasijuas lo ha explicado a la perfección.

 

De todas formas esto es un problema con un origen mayor que lo que hace o deja de hacer el gobierno; igual que los profesores y centros de enseñanza en muchas ocasiones sólo buscan "cumplir el cupo y que todos pasen sin más" (estoy generalizando mucho, siempre hay excepciones), también es cierto que los padres, el otro lado del problema como "representantes" de sus hijos, tampoco muestran un especial interés en qué estudian sus hijos, si no en que aprueben todo y simplemente pasen (generalizo mucho). Luego también es cierto que, donde padres y profesores deberían presentar un frente unido para procurarles una buena educación a sus hijos, muchas veces no es así, si no que es incluso todo lo contrario, culpando al profesor por los suspensos de sus hijos, sus santos y adorables hijos que nunca cometen errores... <_< Y en algunos casos, pobre de aquellos profesores que llamen a los padres para hablarles del mal comportamiento de sus hijos... A mi prima (profesora de educación secundaria) el padre de un alumno problemático llegó a amenazarla si suspendía a su hijo inglés... ¿así qué esperamos?

 

Y también es muy cierto lo de la "titulitis", en España se "menosprecia" mucho estas profesiones prefiriendo sacar títulos universitarios. Es casi obsesivo en algunas personas que piensas que si no has estudiado en la universidad no tienes futuro, cuando es incluso más rentable económicamente hoy en día ser fontanero, electricista o peluquero, son necesidades básicas que siempre existirán, y por tanto siempre habrá demanda.

 

En fin, lo que yo veo en general es más un problema de fondo de mentalidad a la hora de afrontar este tema tanto en gobernantes, como en muchos profesores como en los propios padres...


  • juasijuas, El Hispano y hermes1 me gusta

Imagen enviada


Que curioso es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere.


Alirah


Niké


#26 KRYSTIAN

KRYSTIAN

    Héroe formado

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 310 Mensajes
  • Locationespaña leon
  • Team:ASTERIX
  • World:ES1
  • Character:KRYSTIAN

Publicado 26 October 2013 - 06:47 PM

¿pesima? yo creo que no tienes ni idea de lo que hablas, la educacion española es muy buena, sino vete a paises sudamericanos y compara!

Tambien compara Japon con España . Es mejor la educacion Japonesa



#27 Lawlaw

Lawlaw

    Héroe recién nacido

  • Members
  • Marcar
  • 1 Mensajes

Publicado 16 June 2015 - 02:14 PM

Perdona mi español, soy un estudiante inglés en España y me parece que el sistema educativo español es bastante bien con respecto al resto de Europa. 

Teniendo en cuenta la situación global del país, el contexto de crisis, etc, me parece que el sector educativo se sale bien.

 

¡Super foro para super heroes!



#28 XocristopheroX

XocristopheroX

    Héroe en práctica

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 134 Mensajes
  • LocationBenidorm
  • Team:Rustly Beatle
  • World:ES1
  • Character:cristopher114

Publicado 16 June 2015 - 02:50 PM

está muy bien eso de la educación pero creo que este tema se sale del juego y no deveria de estar aqui vamos creo yo


                                          ,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(__)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸                                   
    °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸  Rustly Beatle °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
       •·.·´¯`·.·••·.·´¯`·.·•


#29 Dexwampiro123

Dexwampiro123

    Héroe desconocido

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 237 Mensajes
  • Team:Legends Mx
  • World:ES6
  • Character:pollit



Publicado 16 June 2015 - 10:36 PM

Por que crees que el apartado es heroes del dia cotidia en Esto y aquello. 







Also tagged with one or more of these keywords: educación, española, opinión

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos