Ir a contenido


Foto

La importancia del uso de etiquetas

opinión artículo filósofo tags etiquetas consejos

  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
Sin respuestas en este tema

#1 AntonioRomero

AntonioRomero

    Member

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 160 Mensajes
  • World:ES1

Publicado 08 June 2013 - 05:14 AM

La importancia del uso de etiquetas

 

"(...) no son las palabras del tema, sino las etiquetas, aquellas que en un largo plazo nos permitirán realizar búsquedas más eficientes en el historial vigente."

Filósofo

 

 

Un foro en internet es una aplicación en línea que nos permite, entre otras cosas, debatir asuntos relacionados con la temática o motivo general del mismo. En este caso, nuestro foro responde a un juego, por lo que lo esperado es que la gran parte de su contenido publicado sea relativo a este. Para una fácil organización de ideas -que luego se transformarán en temas publicados-, existe una jerarquía definida que clasifica al foro de acuerdo a una agrupación muy general, una de forma; aquí encontramos a los subforos, los cuales ya seguramente hemos identificado. A pesar de la utlidad de esta clasificación, también existe otra, una de fondo; esta, aunque existe, es poco usada, debido a razones como: desconocimiento, apatía, inadvertencia, omisión, etc. Me estoy refiriendo a las etiquetas, las denominadas tags.

 

Las etiquetas son, al momento de organizar el foro, la mano izquierda, siendo los subforos la derecha, la hábil, la que más se usa. Su importancia radica en poder tener otra forma de clasificación distinta y con otros parámetros que permitan, principalmente, facilitar la búsqueda de los temas existentes -con todos los beneficios que esto trae consigo-. Podemos definir a las etiquetas como aquellas palabras claves de nuestro tema.

 

Muchas veces hemos utilizado el buscador esperando encontrar un tema, ya sea por interés o por intención de no repetirlo, y no hemos encontrado nada, a pesar de buscar con palabras similares o afines de nuestro objetivo. En ocasiones encontramos lo que buscamos; en otras, no. Y no es precisamente porque el tema está mal denominado o no se ha buscado apropiadamente, sino que la casualidad hizo que se buscara con palabras distintas. He aquí la necesidad de las etiquetas como palabras claves de nuestros hilos. Verdaderamente, no son las palabras del tema, sino las etiquetas, aquellas que en un largo plazo nos permitirán realizar búsquedas más eficientes en el historial vigente.

 

Para buscar a partir de las etiquetas, primero debemos acostumbrarnos a usarlas. Si un tema no las posee, no podremos encontrarlo mediante ellas, pues sería como si no existieran. En el caso de que ya existiesen -y espero que paulatinamente se acostumbre su uso-, solo tendríamos que acudir a la 'búsqueda avanzada' del foro, aquella ruedita dentada junto al buscador, y buscar, únicamente, mediante la etiqueta que sabemos que estará.

 

¿Cómo saber qué etiquetas deben ir? Por sentido común, uno o dos sustantivos -a veces adjetivos o verbos, pero nunca artículos- usados en el título, tres o cuatro términos principales usados en el texto en sí y, como cereza al pastel, el nombre de usuario o alguna identificación personal, para que cada miembro tenga su propia etiqueta que haga que otros la vean y reconozcan que el tema es de 'él' o habla acerca de 'él' cuando la encuentren.

 

Animémonos! Personalicemos más el foro, organicémoslo mejor para, si bien no en un corto plazo, poder lograr un contenido mejor clasificado y eficiente, para nosotros mismos o futuras generaciones que leerán viejas publicaciones y seguirán las etiquetas. Les aseguro que desearán haber estado aquí y ahora.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Nota: Los artículos están hechos para ser debatidos a partir de críticas positivas y negativas con sus respectivos argumentos, experiencias propias relacionadas con el asunto y otros agregados que nutran la discusión. Quien simplemente esté de acuerdo, le guste y no tenga nada productivo que agregar, por favor, utilice el botón 'me gusta' y evite el spam.
 
Un foro debe dar pie a discusiones a la altura sobre el tema por el que está creado, por lo que a partir de estos artículos creemos válido darle un uso nuevo, uno más formal, al foro de discusión.

  • Darlike, Samus, BenMuch y 3 otros me gusta





Also tagged with one or more of these keywords: opinión, artículo, filósofo, tags, etiquetas, consejos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos