Ir a contenido


¿Tienes fobia al dentista?


  • Please log in to reply
3 respuestas en este tema

#1 Guest_Hurric4ne VIII_*

Guest_Hurric4ne VIII_*
  • Guests

Publicado 18 September 2019 - 01:43 AM

Hola comunidad.

Para muchas personas ir al dentista es una tortura. Miedo, ansiedad, desconocimiento y mucho dinero.

 

Así que aprovechando que estoy estudiando odontología deseo compartir algunas curiosidades y preguntas que día a día me preguntan sobre el mundo de la odontología (Todas las preguntas me hacen por mensaje):

 

Curiosidades:

Los dientes no son huesos, son órganos.

La dureza del esmalte dental solo es superada por la dureza del diamante.

El primer anestésico utilizado en odontología fue la cocaína.

Algunos bebés nacen con dientes.

El primer cepillo de dientes lo inventaron los Egipcios, y estaban hechos de astillas de madera.

A algunas personas les salen dientes en otras partes del cuerpo que no son la boca.

Durante un día producimos alrededor de 1-2 litros de saliva.

La odontofobia es el miedo extremo al dentista (se estima que hasta un 15% de la población la padece).

El músculo masetero que se encarga de cerrar la mandíbula, puede ejercer una presión en las muelas de hasta 90 kg.

A lo largo de nuestra vida se estima que pasamos unos 90 días cepillándonos los dientes.

 

Preguntas que día a día me preguntan (por mensajes):

 

¿Es normal que los dientes se muevan?

- Si se te mueve un diente, pide una cita y revísatelo.

¿Cómo afecta el tabaco a los dientes?

- El problema no es solo que los dientes se tiñas y tornen de un color grisáceo, sino que el tabaco produce una pérdida del hueso que "sujeta" a los dientes, por lo que los dientes están menos anclados y empiezan a moverse, pudiendo incluso llegar a perderlos.

¿Qué pasa con los blanqueamientos dentales caseros?