Ir a contenido


¿Tienes fobia al dentista?


  • Please log in to reply
3 respuestas en este tema

#1 Guest_Hurric4ne VIII_*

Guest_Hurric4ne VIII_*
  • Guests

Publicado 18 September 2019 - 01:43 AM

Hola comunidad.

Para muchas personas ir al dentista es una tortura. Miedo, ansiedad, desconocimiento y mucho dinero.

 

Así que aprovechando que estoy estudiando odontología deseo compartir algunas curiosidades y preguntas que día a día me preguntan sobre el mundo de la odontología (Todas las preguntas me hacen por mensaje):

 

Curiosidades:

Los dientes no son huesos, son órganos.

La dureza del esmalte dental solo es superada por la dureza del diamante.

El primer anestésico utilizado en odontología fue la cocaína.

Algunos bebés nacen con dientes.

El primer cepillo de dientes lo inventaron los Egipcios, y estaban hechos de astillas de madera.

A algunas personas les salen dientes en otras partes del cuerpo que no son la boca.

Durante un día producimos alrededor de 1-2 litros de saliva.

La odontofobia es el miedo extremo al dentista (se estima que hasta un 15% de la población la padece).

El músculo masetero que se encarga de cerrar la mandíbula, puede ejercer una presión en las muelas de hasta 90 kg.

A lo largo de nuestra vida se estima que pasamos unos 90 días cepillándonos los dientes.

 

Preguntas que día a día me preguntan (por mensajes):

 

¿Es normal que los dientes se muevan?

- Si se te mueve un diente, pide una cita y revísatelo.

¿Cómo afecta el tabaco a los dientes?

- El problema no es solo que los dientes se tiñas y tornen de un color grisáceo, sino que el tabaco produce una pérdida del hueso que "sujeta" a los dientes, por lo que los dientes están menos anclados y empiezan a moverse, pudiendo incluso llegar a perderlos.

¿Qué pasa con los blanqueamientos dentales caseros?

- Un blanqueamiento dental no es como teñirse el pelo. Es importante que lo consultes con tu dentista para que te diga si realmente deberías hacértelo, te explique los pros y contras, analice tu caso particular y controle el tratamiento.

¿Los piercings en la boca son perjudiciales?

- Los piercing suelen estar asociados a recesiones de la encía, a traumas en los tejidos orales, a fracturas de los dientes... Además, en la boca hay muchísimas bacterias, por lo que un piercing facilita que se produzca una infección.

¿Qué pasa si no me pongo las fundas después de los brackets?

- Los retenedores son necesarios para que los dientes no se muevan después de la ortodoncia. Si no te los pones, puede que tengas que volver a llevar brackets :/

Se me inflaman-sangran mucho las encías, y me aseguro de cepillarme bien. ¿Qué puedo hacer?

- Hay muchos factores por los que pueden ocurrir el sangrado de encías. Lo más común es que la higiene sea deficiente (asegúrate de que te cepillas correctamente, utiliza hilo dental. y ve al dentista periódicamente para que te realicen higienes en la consulta).

También podría tener relación con cambios hormonales, estrés, ingesta de ciertos medicamentos, consumo de tabaco...Visite a tu dentista y consúltale ;)

Para retirar las muelas del juicio, ¿dentista o maxilofacial?

- Los dentistas formados en cirugía oral son capaces de extraer las muelas del juicio prácticamente en la totalidad de situaciones. Solo en determinados casos muy comprometidos es necesario que lo haga un cirujano maxilofacial.

¿A todas las personas les salen las muelas de juicio?

- Nope. Hay personas que ya no las tienen, cosas de la evolución.

¿Por qué todas las clínicas dentales tienen el mismo olor?

- Pues supongo que es una mezcla entre los olores de los productos que se utilizan habitualmente y el olor que produce la manipulación de los tejidos dentales.

¿Cada cuanto hay que ir al dentista a hacerse una revisión?

- Lo suyo sería cada seis meses.

¿Qué es peor para los dientes: el azúcar o la sal de la patatilla?

- No sé que es "la sal de la patatilla", así que me decanto por el azúcar ;)

¿Es obligatorio sacar las muelas del juicio?

- No siempre es necesario. SI han tenido espacio para salir, están colocadas correctamente y no producen sintomatología, es posible mantenerlas.

Igualmente, está bien revisarlas porque su situación suele ser complicado cepillarlas correctamente y es bastante sencillo que se produzcan caries.

Bruxismo, ¿Cómo puede afectar a largo plazo?

- El bruxismo es el desgaste de los dientes por apretarlos o rechinarlos.

Puedes perder mucho tejido dental por lo que perderás altura del tercio inferior facial, y es posible que necesites una rehabilitación total con coronas (fundas).

Me quiero poner carillas. Mi hermana es odontóloga, pero de las vintage y me dice que no me las ponga.

- ¡Hazle caso a tu hermana!

¿A qué edad debe ir una niña/niño por primera vez al dentista?

- YO no soy odontopediatra, pero consultándolo con compañeras de profesión me dicen que hay quien recomienda entre los 6 meses - 1 año para que empiecen a tener el hábito de acudir al dentista y puedan familiarizarse con el cepillado, etc, y hay quien recomienda que acudan incluso antes de la erupción de los primeros dientes.

¿La odontología es un negocio?

- Como cualquier producto ofertado por empresas privadas, es susceptible de convertirse en un negocio. Esto es peligroso cuando se trata de la salud de las personas.

Hay que poner especial cuidado con los centros que proporcionan descuentos, tratamientos 2x1, visitas gratuitas, etcétera. A veces, lo barato sale caro.

 

¡Gracias por leerme y recuerden lavarse los dientes tres veces al día!


  • Sircamelot, ahora vas y lo cascas y Alivi me gusta

#2 ahora vas y lo cascas

ahora vas y lo cascas

    Héroe desconocido

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 201 Mensajes
  • World:ES1

Publicado 18 September 2019 - 07:33 AM

Muy buena explicacion Hurric4ne

 

como siempre dando informacion, ayudando en todo y sacando buenos temas.

como moderadora un mas 100 por un trabajo en solitario,solo te se lee ati.

si alguno mas esta de moderador no se ve su trabajo.

 

 

 

Si quieres hacer daño, hazte dentistas, es legal y cobras por ello. :D

AHORA VAS Y LO CASCAS


Este tema ha sido editado por ahora vas y lo cascas: 18 September 2019 - 08:00 AM

  • Sircamelot y Alivi me gusta

                                              

                                                      

                                            

 

 

                                          


#3 Guest_Hurric4ne VIII_*

Guest_Hurric4ne VIII_*
  • Guests

Publicado 18 September 2019 - 06:02 PM

Muy buena explicacion Hurric4ne

 

como siempre dando informacion, ayudando en todo y sacando buenos temas.

como moderadora un mas 100 por un trabajo en solitario,solo te se lee ati.

si alguno mas esta de moderador no se ve su trabajo.

 

 

 

Si quieres hacer daño, hazte dentistas, es legal y cobras por ello. :D

AHORA VAS Y LO CASCAS

ainsss, gracias (heart)


  • Sircamelot me gusta

#4 Sircamelot

Sircamelot

    Héroe en práctica

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 104 Mensajes
  • LocationMadrid, Spain
  • Team:Lєgióи dє Áиgєlєs
  • World:ES3
  • Character:Sircamelot



Publicado 20 September 2019 - 10:36 AM

Este post me a ayudado a echarme hacia delante para tener el valor suficiente en ponerse uno los brackets, aunque no estoy 100% convencido aún. Soy muy muy cagueta xd. Veremos que sucede más adelante. Gracias por el post <3






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos