Ir a contenido


Foto

Sobre la Ley de Regulación del Juego

ley seriedad

  • Please log in to reply
7 respuestas en este tema

#1 juasijuas

juasijuas

    Héroe mugriento

  • Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 50 Mensajes
  • LocationMadrid
  • Team:H E R O E S
  • World:ES1
  • Character:juasijuas

Publicado 16 February 2013 - 05:18 PM

Tras las disputas que ha habido respecto a 2 ideas: "La caja misteriosa" y "La máquina tragaperras de Gamble City" y ya que se han cerrado ambos temas (¬¬) , abro éste para que, desde el sentido común, la educación y sobre todo el CONOCIMIENTO DE LA LEY, debatamos si este tipo de ideas que nos gustan tanto a todos podrían ser viables o no.

 

La ley es la siguiente: Ley 13/2011 de 27 de mayo de regulación del juego   (no pongo el link porque me lo borrarán, buscadlo en google).

 

Habiendo revisado la ley, yo opino que ambas ideas, que considero de la misma índole, son viables. Específicamente basándome en esto:

  

Artículo 2. Ámbito de aplicación.


            

1. Dentro del objeto definido en el artículo anterior, se incluyen en el ámbito de
aplicación de esta Ley las siguientes actividades de juego cuando la actividad desarrollada
tenga ámbito estatal:

 

a) Las actividades de juego de loterías, apuestas y otras cualesquiera, en las que se
arriesguen cantidades de dinero u
objetos económicamente evaluables en cualquier forma,
sobre resultados futuros e inciertos, y que permitan su transferencia entre los participantes,
con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o
sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar.

 

Los dónuts pierden su valor económico una vez que los compras, ya que ya no se pueden canjear nunca más por dinero, no se pueden liquidar en la vida real, nada más que en el juego. No existe un mercado secundario en el se puedan revender dónuts, un dónut en tu cuenta ya no vale nada más que cosas relacionadas con el juego y no con la economía real. Lo mismo ocurre con cualquier objeto del juego (boosters, ropa, monedas, etc..) nada que está dentro del juego se puede liquidar en la vida real.

 

Así que, yo pienso que cualquier juego de azar en el que se utilicen dónuts o monedas del juego para comprar la probabilidad de ganar objetos del juego, quedan fuera del ámbito de esta ley y son viables.

 

 

¿Qué opináis?

 

Saludos.

 

 

PS: me parece muy mal que los usuarios del foro nombren leyes y hagan juicios de valor sobre ellas banalmente. En estos casos, se debe utilizar otro lenguaje que deje claro que es una mera opinión como "Yo opino", "Yo creo", "Considero que", "Pienso que", etc... En mi humilde opinión, sólo en el caso de ser un profesional en un tema tan serio te puede dar derecho a hacer afirmaciones que los demás nos tomemos como correctas.

 


       

  • ImWorKa, KarasuKalashnikov, El Hispano y 7 otros me gusta

#2 Samus

Samus

    Expert member

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 435 Mensajes
  • LocationEcuador
  • World:ES3
  • Character:Samus

Publicado 16 February 2013 - 05:25 PM

Hablé sobre este tema y dije que lo había anotado y demás para poder implantarlo en el juego. Pido enormemente colaboración de ustedes leyendo bien mis comentarios para que no exista ningún tipo de confusión, esta idea YA ESTÁ ANALIZÁNDOSE para su futura intervención en el juego (solo falta permiso del equipo de administración). Por favor no creéis más hilos sobre el mismo tema que ya he dado una respuesta de el mismo.

 

Saludos!


Imagen enviada


#3 ImWorKa

ImWorKa

    Héroe común

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 409 Mensajes
  • Location"Mágala"
  • Team:Los Hispanos
  • World:ES1
  • Character:roke

Publicado 16 February 2013 - 05:29 PM

Mira, me he descargado la versión PDF del documento para repasarmela de vez en cuando, y creo que debería de haber más foreros como tú. Además, pienso que si estudias un poco, incluso llegarás a abogado.


  • mati112 me gusta

                                     workas.jpg

 

   Newbie--> 0 a 9 mensajes.

  Member--> 10 a 29 mensajes.

  Advanced Member--> A partir de 30 mensajes.


#4 juasijuas

juasijuas

    Héroe mugriento

  • Members
  • MarcarMarcarMarcar
  • 50 Mensajes
  • LocationMadrid
  • Team:H E R O E S
  • World:ES1
  • Character:juasijuas

Publicado 16 February 2013 - 05:33 PM

Hablé sobre este tema y dije que lo había anotado y demás para poder implantarlo en el juego. Pido enormemente colaboración de ustedes leyendo bien mis comentarios para que no exista ningún tipo de confusión, esta idea YA ESTÁ ANALIZÁNDOSE para su futura intervención en el juego (solo falta permiso del equipo de administración). Por favor no creéis más hilos sobre el mismo tema que ya he dado una respuesta de el mismo.

 

Saludos!

 

 

No se puede hablar de lo que queramos en este apartado del foro? Yo solo quiero hablar de esta ley, ni crear polemica ni nada, solo abrir un debate interesante en el foro.

 

 

 

Mira, me he descargado la versión PDF del documento para repasarmela de vez en cuando, y creo que debería de haber más foreros como tú. Además, pienso que si estudias un poco, incluso llegarás a abogado.

 

Jajaja  y si te dijera que ya tengo una profesión que dista mucho de la abogacía? :)

 

 

Saludos!



#5 El Hispano

El Hispano

    Héroe exitoso

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 870 Mensajes
  • LocationAmposta
  • Team:Los Hispanos
  • World:ES1
  • Character:ElHispano

Publicado 16 February 2013 - 05:53 PM

Tras las disputas que ha habido respecto a 2 ideas: "La caja misteriosa" y "La máquina tragaperras de Gamble City" y ya que se han cerrado ambos temas (¬¬) , abro éste para que, desde el sentido común, la educación y sobre todo el CONOCIMIENTO DE LA LEY, debatamos si este tipo de ideas que nos gustan tanto a todos podrían ser viables o no.

 

La ley es la siguiente: Ley 13/2011 de 27 de mayo de regulación del juego   (no pongo el link porque me lo borrarán, buscadlo en google).

 

Habiendo revisado la ley, yo opino que ambas ideas, que considero de la misma índole, son viables. Específicamente basándome en esto:

  

Artículo 2. Ámbito de aplicación.


            

1. Dentro del objeto definido en el artículo anterior, se incluyen en el ámbito de
aplicación de esta Ley las siguientes actividades de juego cuando la actividad desarrollada
tenga ámbito estatal:

 

a) Las actividades de juego de loterías, apuestas y otras cualesquiera, en las que se
arriesguen cantidades de dinero u
objetos económicamente evaluables en cualquier forma,
sobre resultados futuros e inciertos, y que permitan su transferencia entre los participantes,
con independencia de que predomine en ellos el grado de destreza de los jugadores o
sean exclusiva o fundamentalmente de suerte, envite o azar.

 

Los dónuts pierden su valor económico una vez que los compras, ya que ya no se pueden canjear nunca más por dinero, no se pueden liquidar en la vida real, nada más que en el juego. No existe un mercado secundario en el se puedan revender dónuts, un dónut en tu cuenta ya no vale nada más que cosas relacionadas con el juego y no con la economía real. Lo mismo ocurre con cualquier objeto del juego (boosters, ropa, monedas, etc..) nada que está dentro del juego se puede liquidar en la vida real.

 

Así que, yo pienso que cualquier juego de azar en el que se utilicen dónuts o monedas del juego para comprar la probabilidad de ganar objetos del juego, quedan fuera del ámbito de esta ley y son viables.

 

 

¿Qué opináis?

 

Saludos.

 

 

PS: me parece muy mal que los usuarios del foro nombren leyes y hagan juicios de valor sobre ellas banalmente. En estos casos, se debe utilizar otro lenguaje que deje claro que es una mera opinión como "Yo opino", "Yo creo", "Considero que", "Pienso que", etc... En mi humilde opinión, sólo en el caso de ser un profesional en un tema tan serio te puede dar derecho a hacer afirmaciones que los demás nos tomemos como correctas.

 


       

Apoyo totalmente tu propuesta, pienso igual, solo que no me pude expresar tan claramente como tú en el otro tema... "caja misteriosa", para explicar por qué "incre" estaba equivocado al respecto y que la comparación de esa ley con esta propuesta era absurda. Es cierto que "samus" ha tomado en cuenta la propuesta, pero estaba hasta pensando en revivirla en un nuevo tema, porque me parecía injusto que te lo cerraran, sin haber explicado bien claro los motivos de por qué podía ser viable, sin dar lugar a confusiones con esa ley, que en mi opinión... no tiene nada que ver, pero en fín... me alegro mucho de que lo hayas revivido y lo hayas explicado tan claramente, para que algunos usuarios y el propio moderador lo tome en cuenta y no confundan las diferentes opiniones.

 

Pdta: Gracias por exponer temas tan interesantes. ;)


  • juasijuas, Elemental5 y Javier5313 me gusta

"Todo gran proyecto, debe tener un principio, pero es en la continuidad, hasta el final, en dónde se obtiene la verdadera ganancia"


logo_hz.jpg

 


#6 Samus

Samus

    Expert member

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 435 Mensajes
  • LocationEcuador
  • World:ES3
  • Character:Samus

Publicado 16 February 2013 - 05:57 PM

Pues como dije anteriormente está tomado en cuenta porque me gustó la idea, solamente que estoy esperando la probación de uno de mis superiores ya que las decisiones no las tomo yo, solo falta esperar que diga y sin duda alguna se los comentaré.

 

Saludos!


Imagen enviada


#7 EDER4

EDER4

    Héroe desconocido

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 296 Mensajes
  • LocationValencia
  • Team:Maat Harness
  • World:ES2

Publicado 16 February 2013 - 07:14 PM

Viendo lo visto, que por ver no ha quedado... Por una parte y hasta donde yo sé (Que es bien poco) Las apuestas son ilegales para los menores (En España) Después sí que hay sitios donde se apuesta dinero de muchas formas diferentes. En este caso tanto en la idea de Incre como la de Juasijuas no veo ningún tipo de apuestas, es decir, yo no apuesto mi dinero en un juego para llevarme un premio establecido, yo más bien diría que es una compra de la misma manera que compro boosters, por ejemplo.

 

En el caso de las dos ideas establecidas prefiero la de Juasijuas, por el hecho de que aplica al juego una novedad temática, algo que tenga que ver con la esencia del juego, como la máquina tragaperras en el mapa de las vegas de la que ya se habló, teniendo así su lógica.

 

También añadir que si no recuerdo mal, es cierto que Samus dijo que era una buena idea y la tendría en cuenta para poder aplicarla en un posible futuro y dijo lo de las apuestas por ciertos comentarios de algunos usuarios que ya nos íbamos por las ramas. Supongo que por eso cerró el hilo, para no alargarlo más y evitar así comentarios absurdos que estropeasen la idea.


 7CV3o3z.jpg

---------------------------------------------

Un libro abierto es la sinceridad que habla; cerrado, un

amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un

corazón que llora.


#8 Alirah

Alirah

    Héroe en práctica

  • Members
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 124 Mensajes
  • LocationMadrid
  • Team:Niké
  • World:ES1

Publicado 16 February 2013 - 08:26 PM

Este tema no creo que se haya hecho para crear discusión o reprocharle nada al moderador, él hizo lo que consideró oportuno para evitar discusiones. Juasijuas simplemente ha querido dejar claro por qué cree que la idea es viable y para evitar que nadie lo vuelva a discutir sin tener antes pruebas reales. Hay que recordar que es un tema que hizo ella, por lo tanto, creo que tiene todo el derecho del mundo a defender su idea, y muy bien defendida de hecho. A ver si así algunos miembros del foro siguen su ejemplo y empiezan a currarse un poco más sus comentarios antes de hablar por hablar. Nos evitaríamos discusiones sin sentido.

 

En fin, excelente aporta juasijuas, te daría un like pero no me quedan <_<  así que mañana te lo doy.


  • juasijuas me gusta

Imagen enviada


Que curioso es el hombre: nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere.


Alirah


Niké





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos